La gran importancia de tu fachada

¿Cómo puedo captar la atención de mis posibles clientes y atraerlos más a mi clínica? Una solución es tu fachada, un elemento muy infravalorado con un gran poder.

Clínica dental Fuencoro

Lo primero que vemos en un negocio por la calle es su imagen exterior, es decir, la fachada. Es por esto que es tan importante que la imagen exterior de nuestro negocio sea lo más apropiada posible a lo que queramos transmitir.

La apariencia de nuestro negocio debe de dar el último empujón que necesita el cliente potencial para entrar y conocer la clínica.

La fachada trabaja por nosotros los 365 días al año durante las 24 horas del día, por lo que se convierte en una excelente herramienta de publicidad. Hay que prestarle una especial atención en ella e invertir el tiempo necesario.

«Sólo tienes una oportunidad para causar una primera impresión.»

Cómo ha de ser un buen diseño de fachada de local

Para que nuestra fachada destaque y se encuentre en el top of mind de los transeúntes es fundamental que exista una diferenciación respecto a los demás locales.

Una fachada debe de reunir mínimamente los siguientes requisitos:

  1. Ser relevante
  2. Ser diferente
  3. Ir acorde con los gustos del cliente
  4. Tener calidad

El diseño, en global, del local se debe de llevar a cabo teniendo en cuenta los objetivos que se quieren conseguir. El uso de colores, materiales y/o el ambiente deberán de ir a juego con la identidad de marca y objetivos. Por lo que se deberá de diseñar conforme al tipo de empresa, no funciona lo mismo para todos.

Un error que se suele cometer a la hora de diseñar la fachada es en NO centrarse en los gustos del cliente potencial. Con ello no podremos conectar con los clientes y no conseguiremos tener la influencia deseada.

Lo bonito siempre se fotografía y se publica en redes sociales, por lo que podrías conseguir más publicidad a partir de tu inversión.

«¡Recuerda! El diseño del local comercial debe estar enfocado al atributo diferencial de tu negocio y también al que tiene el cliente en mente.»

Elementos

Podemos encontrar una infinidad de elementos para poder sacar el máximo partido a nuestra fachada, siendo los más empleados los siguientes:

  1. Letrero publicitario, un esencial en nuestra fachada
  2. Cajas de luz
  3. Pegatinas en los cristales
  4. Televisores
  5. Banners exteriores, pero cuidado en no caer en la vulgaridad con estos
  6. Indicadores de horario
  7. Métodos de contacto
  8. Y colegiaciones

Escoge cuáles identifican a tu marca y logra captar la atención de tu potencial cliente.